El miércoles pasado vio la luz en Argentina y Chile el álbum número 38 de la saga de Asterix bajo el título, “La hija de Vercingetorix”. Esta nueva edición llega luego de Astérix y los pictos (2013), El papiro del César (2015)y Astérix en Italia (2017).
El trabajo, al igual que los anteriores ,estuvo a cargo del dúo formado por Jean-Yves Ferri (guión) y Didier Conrad (dibujos) quienes continúan la serie creada hace ya más de sesenta años por René Goscinny y Albert Uderzo.
La hija de Vercingetorix era inédito en la región pese a haber sido editado en 2019 y la protagonista es una adolescente rebelde llamada Adrenalina ,hija del jefe arverno Vercingetorix.
Adrenalina es perseguida por los romanos y encuentra refugio en la aldea de los irreductibles, el único lugar de la Galia ocupada que puede garantizar su protección. La presencia de esta adolescente distinta a todos los demás provoca muchos enfrentamientos intergeneracionales.
Es la primera vez que un cómic de Asterix tiene a una adolescente mujer como protagonista. A su vez ,incorporará temas como la ecología y las familias homoparentales (Adrenalina fue criada por dos hombres).
Por otra parte, la editorial Salvat reveló una nueva aventura de Asterix que saldrá en todo el mundo en octubre del 2021 bajo el nombre “Astérix tras las huellas del Grifo”. Asterix, Obelix y el druida Panoramix emprenderán “un largo y enigmático viaje en busca de una extraña y terrorífica criatura”: el grifo, criatura mitológica con cuerpo de león, garras, alas y pico de ave rapaz.