Por estos días comienza la filmación de “Killers of the Flower Moon”, adaptación del extraordinario libro de David Grann “Los asesinos de la luna: Petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI” sobre una serie de crímenes que asoló a la comunidad india de la reserva de Osage, Oklahoma.
El proyecto está encabezado por Martín Scorsese y al igual que en otras oportunidades mostrará otro de los capítulos más oscuros de la historia estadounidense sin tener que recurrir a la ficción como en Pandillas de New York, El irlandés, El lobo de Wall Street.
El libro que da origen al film cuenta la historia real de los Osage, una comunidad india a la que el gobierno estadounidense confiscó sus extensas tierras y obligó a reubicarse en una de las zonas más duras de Kansas. En los años 20 estas tierras resultaron ser las más ricas de los Estados Unidos como consecuencia de las reservas de petróleo que yacían en el subsuelo y la comunidad contaba con mansiones, chóferes privados y mandaban a sus hijos a estudiar a Europa.
Para preservar esta fuente de riqueza los Osage establecieron la prohibición de comprar o vender estas tierras por lo que únicamente se transmitían por vía hereditaria. En estas circunstancias numerosos miembros de la comunidad empezaron a morir y desaparecer en extrañas circunstancias. Una enorme y compleja investigación requirió la intervención y colaboración de numerosos detectives, motivando a la postre la creación e inauguración del conocido FBI, dirigido por J. Edgar Hoover.
La dirección está a cargo Martín Scorsese quien ya confirmó en su elenco inicial a Robert De Niro, Leonardo Di Caprio, Jesse Plemons y Lily Gladstone. El guión estará a cargo de Eric Roth autor de los guiones de:”Munich”,”Forrest Gump” ,”El extraño caso de Benjamin Button” y “Nace una estrella” entre otras.
Se estima que el rodaje se extenderá por 16 semanas en Oklahoma y requirió la asociación de la productora y distribuidora PARAMOUNT con APPLE. Se espera que la película sea estrenada en la primavera de 2022.