Martín López Lacci tiene 19 años, es de Campo Quijano, Salta, y protagonista de la película “Karnawal”, filmada en los carnavales jujeños. Su pasión por el malambo lo llevó a ser elegido por el director Juan Pablo Félix, que le abrió las puertas al mundo de la actuación.

El talento de Martín López Lacci para el malambo, fue lo que sin querer lo catapultó a la pantalla grande con el film “Karnawal” del director Juan Pablo Félix. Para encontrarlo, la producción realizó un casting de más de 400 chicos por todo el país, hasta que dieron con él en 2017, en el Festival Nacional de Malambo. En ese entonces Martín tenía sólo 14 años y pese a que no actuaba, se encendía la magia cuando se calzaba las botas. Así resultó elegido para dar vida al personaje de “Cabra”, un adolescente sumido en un drama familiar, cuyo único escape es la danza.

“Fue un papel que dio un giro a mi vida, nunca había actuado, entonces fue una nueva experiencia y ahora nació una nueva pasión por la actuación”, contó Martín López Lacci.
“Me encantó filmarla aquí en mi zona, yo soy de Salta pero siempre en vacaciones venía a Jujuy, al carnaval, conocí mucho Tilcara y lo que es la Bajada de los Diablos”. Sobre su personaje contó, “Cabra es un adolescente que sueña con ser campeón nacional de malambo, es una persona de bajos recursos e intenta luchar como sea para llegar a competir y cumplir su sueño”. “Una visita inesperada da un giro a la película y se desarrolla una trama interesante. La construcción del personaje fue de un entrenamiento de un año y medio con una coach muy famosa, María Laura Berch, que me enseñó a actuar desde cero”.

Karnawal fue aplaudida y premiada en diversos festivales, de México a España, antes de llegar a las salas de Argentina. El film además fue elegido para dar apertura al Festival Internacional de Cine de las Alturas, que tiene lugar hasta el 10 de octubre en Jujuy.

 

 

fuente:Jujuyalmomento.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *