En total serán tres nochesel 29, 30 y 31 de julio, informa el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza en un comunicado de difusiónEl repertorio aborda una gran selección de clásicos para chicos y grandes que van desde :Canción del Jacarandá, Manuelita, El Valle y el volcán, Como la Cigarra, entre otros temas.

Como parte de una temporada invernal llena de propuestas culturales, el Teatro Independencia recibe un espectáculo exquisito: las obras más entrañables de la gran María Elena Walsh, en la voz de Elena Roger junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza y cuenta con arreglos de Nicolás Guerschberg y la dirección musical del maestro César Iván Lara, director titular del organismo artístico. 

Elena Roger celebra a María Elena Walsh, tal como se denomina el concierto, es un exquisito material que forma parte un proyecto que la artista -que ha protagoniza exitosos musicales en el país y en el exterior-, y la agrupación Escalandrum presentaron en febrero del 2020 y con el cual cosecharon 5 nominaciones a los Premios Gardel, entre las que se encuentran: Grabación del año, Mejor álbum conceptual y Mejor álbum infantil.

El espectáculo cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial y el Fondo Vitivinícola Mendoza y el auspicio de Banco Supervielle, Bodega Santa Julia y Park Hyatt Mendoza.

No es la primera vez que Elena Roger se presenta en Mendoza. En 2018, invitada por el Fondo Vitivinícola, iluminó la noche junto a Escalandrum, en el escenario de la Fiesta de la Cosecha, donde fue ovacionada por más de 15.000 personas.

Elena Roger ha sido reconocida y premiada tanto en la Argentina como en el exterior. Protagonizó obras emblemáticas de la comedia musical en Londres, Madrid, Broadway y Buenos Aires. Fue nominada a los Premios Olivier con las tres obras que protagonizó en el Reino Unido; premio que obtuvo por su protagónico en la obra Piaf, en la que emocionó hasta las lágrimas al público inglés. En 2011, obtuvo en la Argentina el Premio Konex a mejor actriz de comedia musical de la década.

Incursionó en el cine con gran éxito y como cantante, lleva editados tres discos de manera independiente. A lo largo de su carrera ha compartido escenarios con Joan Manuel Serrat y Ricky Martin, entre otros.

Con 3001#ProyectoPiazzolla, Elena Roger comenzó un camino virtuoso junto a la prestigiosa formación Escalandrum, sexteto liderado por Daniel Pipi Piazzolla. Este material fue presentado en Israel, Canadá, Barcelona, Oslo, París, Brasil, Uruguay, Chile y en los festivales más reconocidos del mundo como el Festival de Jazz de Montreal, además de ser nominado a Disco del Año en los Premios Gardel 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *