Cuando mira para atrás, Nacho Lambre ve: un chico de La Plata queriendo cantar en los actos escolares, o divirtiéndose musicalmente con sus hermanos, las primeras clases de guitarra, los temas del rock nacional que lo marcaron, pero… (“siempre hay “pero”canta el estribillo de“Beslargas”,su primer tema solista grabado en 2019 junto a Maximiliano Abal) hoy inicia otro camino.
Casi licenciado en administración ,nos cuenta que comenzó a tocar en bares invitado por Imanol Salinas quien fuera su profe de guitarra. Una vez que tocó afuera de la habitación todo cambió. Ganar escenario haciendo covers ,básicamente de rock nacional, con formato solista o banda ,le da la confianza necesaria para pensar en más. Pero…la pandemia disuelve esa posibilidad de salir a tocar y es ahí cuando Nacho, comienza a producir y armar temas propios.
“El objetivo hoy es seguir componiendo y pensando en armar una base de 6 o 7 temas para poder marcar una impronta”, y nos cuenta que el primer sencillo fue“Beslargas”,pero ya durante la pandemia en el 2020 salió “Modas” que se presentó con clip realizado en el Club Hogar Social de Berisso, quizás un guiño a su pasado como jugador de basquet, donde se nota una base rockera pero volcado al pop.
Este año salió “Amanecer”, donde sigue con la producción y colaboración musical de Maximiliano Abal (Cruzando el charco/Flor de sangre) y lo acompañan Facundo Elizondo en la bateria y en el bajo Gabriel Vilches. Ahora suena mas compacto ,también mas radial, bailable. Se suman guitarras funk y coros prolijamente grabados y colocados, y es acompañado por un clip realizado por Chuflowers y Gody Mex, y actuado por Malena Rondina.
Por el camino de Nacho hay varios colores musicales, también distintas herramientas que descubre gracias a la tecnología, pero rescata al instrumento como “generador de sonido real” como fueron grabadas sus baterías en el ultimo tema. Nacho camina por la música buscando su personalidad y cree estar en el rumbo correcto. Sus canciones demuestran trabajo y pasión. Sigue jugando con sus hermanos a cantar, sigue aprendiendo guitarra, edición, escritura…y así va por el camino ,desde su cuna impregnada de diagonales.