En las oficinas chinas de Canon deben sonreír obligatoriamente al ingresar.

La empresa Canon instaló en su sede en China cámaras con Inteligencia Artificial con la capacidad de “reconocer sonrisas”. De esta forma los empleados deben posar con su mejor sonrisa (obligada) para ingresar a las oficinas y/o salas de reunión. En caso de no esbozar una sonrisa que complazca al lector óptico, este no permite que la persona pueda pasar. 

Según la empresa de esta forma se asegura y garantiza que “los empleados puedan estar felices todo el tiempo”

El informe publicado por Financial Times agrega que las empresas chinas vigilan a sus trabajadores con ayuda de algoritmos e inteligencia artificial y que ,en busca de aumentar la productividad, también emplearían cámaras de circuito cerrado de televisión para medir cuánto tardan en su hora de almuerzo y rastrear sus movimientos.

“La nueva experiencia de reconocimiento de rostros sonrientes se integra particularmente en las soluciones inteligentes de ‘Masterpiece Space’, y está diseñada para permitir que todos se relajen y ganen salud con una sonrisa, creando así un ambiente de trabajo más agradable y aumentando la eficiencia”, manifestó Canon Information Technology en el lanzamiento de las polémicas cámaras con IA.

Lo cierto es que este tipo de políticas no parecen muy sanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *